jueves, 8 de marzo de 2012

LA NECESIDAD DE LA COMUNICACIÓN


En la época en la que nos ha tocado vivir en la que la globalización más que necesaria es imprescindible para la supervivencia de las empresas, los Departamentos de Comunicación tienen una gran responsabilidad.
Hace unos años el Departamento de Comunicación se dedicaba a las relaciones con los medios, la publicidad y a acudir a diferentes actos a los cuales los altos directivos no podían asistir pero había que hacer acto de presencia. Actualmente los representantes de este área no solo tienen que realizar estas actividades sino que también deben fomentar una buena comunicación interna,  ya que se debe instruir a todos los trabajadores para que se conviertan en embajadores de la empresa haya donde vayan.
De nada sirve la mejor campaña de publicidad del mundo si un trabajador que se encuentra a 2000 km de la sede principal de su empresa desconoce el resto de actividades a los que se dedica está. Por ello es imprescindible un plan de Comunicación Interna.
Actualmente y gracias al uso de las Redes Sociales la información es inmediata y un trabajador que se encuentra en África puede observar como se realiza una obra en Chile, por ello es labor del Departamento de Comunicación y de las personas que lo forman el CONCIENCIAR a todos los trabajadores de la necesidad de ingresar en las Redes y ante todo la imperiosa necesidad de colaborar en las mismas, pero es imprescindible que los trabajadores también se conciencien de la importancia de enviar fotos, comentarios, anécdotas etc. Y de este modo crear una buena comunicación interna que a la vez se convertirá en la mejor publicidad de la Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario