En la época en la que nos ha
tocado vivir en la que la globalización más que necesaria es imprescindible
para la supervivencia de las empresas, los Departamentos de Comunicación tienen
una gran responsabilidad.
Hace unos años el Departamento de
Comunicación se dedicaba a las relaciones con los medios, la publicidad y a
acudir a diferentes actos a los cuales los altos directivos no podían asistir pero había que hacer acto de presencia. Actualmente los representantes
de este área no solo tienen que realizar estas actividades sino que también
deben fomentar una buena comunicación interna, ya que se debe instruir a todos los trabajadores para que se
conviertan en embajadores de la empresa haya donde vayan.
De nada sirve la mejor campaña de
publicidad del mundo si un trabajador que se encuentra a 2000 km de la sede
principal de su empresa desconoce el resto de actividades a los que se dedica
está. Por ello es imprescindible un plan de Comunicación Interna.
Actualmente y gracias al uso de
las Redes Sociales la información es inmediata y un trabajador que se encuentra
en África puede observar como se realiza una obra en Chile, por ello es labor
del Departamento de Comunicación y de las personas que lo forman el CONCIENCIAR
a todos los trabajadores de la necesidad de ingresar en las Redes y ante todo
la imperiosa necesidad de colaborar en las mismas, pero es imprescindible que los
trabajadores también se conciencien de la importancia de enviar fotos,
comentarios, anécdotas etc. Y de este modo crear una buena comunicación interna
que a la vez se convertirá en la mejor publicidad de la Empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario