lunes, 12 de diciembre de 2011

INZAMAC CONTINÚA APOSTANDO POR LA CULTURA


Un año más llegando a las fechas navideñas el Grupo Inzamac mediante FORCAL (Foro por la Calidad) presentó ante un auditorio de más de 300 asistentes un nuevo libro, y ya son siete, de la colección “Soñando Futuros” que desde hace años lleva recorriendo las provincias de Castilla y León. Siete libros en los que han participado Premios Cervantes, Premios de Castilla y León, Profesores Universitarios y gran cantidad de primeras espadas de la cultura castellanoleonesa y que este año se ha centrado en la provincia abulense.
Esta iniciativa que se inició hace ya más de un lustro se comenzó por Zamora “Agua Sedienta”, año 2005; se continuó por Burgos “Burgos Nexus”-(2006); seguido de Salamanca “Salamanca fronteras”-(2007), León  “León. Palimpsesto (2008 ganador del Premio Libro Leones del Año)  Palencia “Tiempo Aprehendido” (2009), Soria “Resiliencias” el libro recientemente presentado Ávila “Soledad Sonora”. Diseñada en gran formato y con un generoso despliegue de maquetación y fotografía. Esta colección de libros tiene como objetivo fundamental formular una mirada nueva sobre las realidades de siempre y alentar de acuerdo con el espíritu que inspira a la asociación FORCAL nuevas iniciativas en el campo de la cultura. En su doble dimensión de local y regional. Todos los libros han sido acompañados de un CD musical en los inicios contando con grandes artistas de la región pero en los últimos años el CD musical ha sido reemplazado por un DVD en el que se nos muestran Documentales, Video-Artes y demás producciones audiovisuales que modernizan la colección.




Pero la concienciación de Grupo Inzamac respecto a la cultura no acaba con la colección Soñando Futuros ya que esta es tan solo la base de un proyecto mayor, el proyecto “Empresa y Cultura” que tras las firma del acuerdo con CECALE para el desarrollo del proyecto se busca la promoción de estos autores y la integración de los mismos en las PYMES. Ya que actualmente se cuenta con una nómina de más de doscientos autores desde INZAMAC se considera que la única forma de supervivencia de ambos mundos es mediante la colaboración y el mecenazgo ya que en los tiempos que vivimos no debería entenderse una empresa sin cultura ni mucho menos una cultura sin apoyo empresarial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario