A Luis Moro su particular Bestiario le persigue. Por fortuna, fecundamente, porque parece inagotable. La abstracción de su pintura siempre estuvo poblada de animales terrestres, volátiles, acuáticos; mitad seres reales, mitad ensoñaciones. En cualquier caso, seres siempre fantásticos.
Ese bestiario íntimo de Moro ha dado al artista magníficos resultados habiendo sido presentado anteriormente en España, Italia, Bèlgica y Mèxico.
Su bestiario particular ha dejado de ser menos particular y más ilustrativo.
El libro de grabados y dibujos de Moro encaja a la perfección con aquel otro Bestiario que el médico y humanista del siglo XVI dejo impreso en el Dioscórides Anazarbeo.
|
Luis Moro realizò una versión moderna del Bestiario. El medio centenar de páginas que en su traducción del Dioscórides dedica Andrés Laguna al Bestiario, ha recibido nuestras ilustraciones -cerca de sesenta- ideadas por Moro, cinco siglos después del original.
Los grabados y los dibujos que dieron pie a esas ilustraciones del moderno Bestiario son los que presenta este pròximo jueves 13 en el Museo Alameda Smithsonian de S.Antonio Texas.
|
|
|
+09.23.46.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario